Saltar al contenido

¿Qué es una asesoría legal y para qué sirve?

qué es una asesoría juridica

Ya que te has metido de lleno en el mundo de los contratos de formación querrás saber todo lo que rodea a este tipo de contrato. Por ello, llegados a este punto, te preguntarás qué es una asesoría jurídica o asesoría legal y cuales son sus funciones.

En este artículo descubrirás todo lo que no te han contado, cuáles son sus funciones, sus principales servicios y todo lo que se engloba en el ámbito de la asesoría o los servicios de abogados para empresas.

¿Qué servicios puede ofrecer una asesoría legal?

Ya conoces las áreas en las que un asesor legal puede centrarse, aunque los servicios de una asesoría jurídica abarcan un amplio catalogo de opciones, como por ejemplo:

Constitución de empresas

Un asesor jurídico te ayudará a constituir empresas y todo tipo de sociedades mercantiles y estructuras jurídicas. De esta forma podrás beneficiarte de todos los planes actuales de ayudas para la constitución de una empresa.

Documentación

La asesoría legal podrá elaborar cualquier documento de tipo jurídico y de cualquier naturaleza, así como cualquier tipo de contrato mercantil y civil: compraventa, arrendamiento, préstamos, pólizas y otros.

Asistencia legal

Las asesorías legales cuentan con profesionales en todas las materias legales, entre ellas los delitos económicos cuando la responsabilidad recaiga sobre la empresa y/o el empresario.

Registros y trámites

Otro servicio que puede ofrecerte las asesorías son los registros y protección de marcas y patentes, así como la interpretación de la normativa que afecta tanto a empresas como profesionales.

También podrán tramitar gestiones ante organismos públicos, registros y notarias o incluso tomar acciones legales frente a Administraciones Públicas.

Asesoramiento

Podrás recibir asesoramiento en relación a:

  • Leyes orgánicas tales como la LOPD, Ley General Tributaria, Ley General Seguridad Social entre otras.
  • Asesoramiento legal a empresas o profesionales que se pueden aplicar en los diferentes ámbitos empresariales.
  • Cualquier otro servicio de carácter legal que pueda afectar a la empresa o al empresario.

En conclusión

Las asesorías legales son un pilar fundamental dentro del mundo empresarial, ya que se encargan de satisfacer necesidades relacionadas con el asesoramiento en materia jurídica, tanto a empresas como a profesionales.

Gracias a ellos conseguirás interpretar la ley en post de un beneficio propio, así como actuar de forma legal frente a cualquier tercero o organismo que enfrente aspectos jurídicos hacia tu negocio.

Además, también pueden ofrecer servicios relacionados con la gestión laboral y jurídica que suponen los contratos de trabajo, como por ejemplo, el contrato de formación, único contrato bonificado en 2019.

Más sobre el contrato de formación

Review por: Contrato para la Formación Rated 5 / 5 based on 17 votos. | Deja tu opinion