Saltar al contenido

Descargar Modelo Contrato de Formación y Aprendizaje 421

Descargar contrato de formación en word y pdf

Si estás pensando en dar de alta a un trabajador sabrás que necesitas descargar un modelo de contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje. Desde la página oficial del SEPE puedes descargar cualquier contrato de trabajo, pero nosotros hemos trabajado en ofrecerte un modelo más avanzado que incluye:

  • Cómo cumplimentar el modelo
  • Todos los detalles que debes saber
  • El Anexo I para la actividad formativa

Recuerda que el Contrato para la Formación y el Aprendizaje es el único contrato bonificado y para poder beneficiarte de todo lo que ofrece necesitarás descargar este modelo, ¡vamos!

📝¿Cuál es el modelo oficial de Contrato de Formación?

El modelo oficial para este contrato ha sido desarrollado por el Servicio Público de Empleo (SEPE) y su última modificación se llevó a cabo en 2016.

El modelo de Contrato de Formación y Aprendizaje 421 es el documento oficial para dar de alta a un trabajador bajo esta modalidad. Además deberemos cumplimentar también el Anexo I, el cual debe incluirse para solicitar la actividad formativa previa al alta.

✍¿Qué se debe cumplimentar en el Contrato 421?

A día de hoy, año 2019, deberás presentar el modelo oficial del Contrato de Formación 421 junto al Anexo I. Este anexo debe ser cumplimentado con los siguientes datos:

  1. El calendario formativo en el cual hay que presentar la distribución del numero de horas de trabajo y de formación en función del porcentaje aplicable (primer o segundo año).
  2. El Centro o los Centros en los que se impartirá la formación o donde se realizarán los exámenes en caso de teleformación.
  3. La declaración responsable del solicitante.
  4. Los datos de la autorización de la actividad formativa.
  5. La formalización del acuerdo con los centros formativos donde se impartirá el certificado de profesionalidad.

✅ Modelo Básico de un Contrato para la Formación y el Aprendizaje

  • Datos de ambas partes: Empresa/representante y trabajador. En el incluiremos el centro de trabajo, la categoría profesional, así como el número de afiliación a la Seguridad Social.
  • Que ambas partes están habilitadas para formalizar el contrato, es decir, que cumplan los requisitos de un contrato de formación.
  • Especificar el tipo de contrato: Contrato para la Formación y el Aprendizaje.
  • Recoger las mejoras o beneficios para el trabajador si son aplicables.
  • El contrato 421 debe especificar claramente el salario del Contrato de Formación, en bruto, así como si las pagas extras están prorrateadas o si tiene algún plus adicional por transporte, nocturnidad, etc.
  • Cómo se disfrutará los periodos de vacaciones y en el caso de existir, los días por asuntos propios.
  • Cumplimentar los datos personales que afectan a la relación entre empresa y trabajador: Protección de datos, revisiones médicas y los tribunales donde se verán los posibles litigios entre partes.

Recuerda que la mayoría de estos datos se aplican en función del Convenio Colectivo de tu empresa, para buscar tu convenio haz clic aquí.

👉Descargar Contrato de Formación 421 ahora

A continuación podrás descargar los modelos oficiales del Contrato 421 y el Anexo I. Te damos la opción de descargarlo tanto en Word como en PDF para que puedas rellenarlo cómodamente e, incluso, modificarlo.

Descargar Modelo Contrato de Formación y Aprendizaje 421
5 (100%) 7 vote[s]