Saltar al contenido

Calcular Indemnización por Despido 2019

Calcular Indemnización por Despido 2019
  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA
  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA
  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA
    *Puede ser el 1 de Enero de 2019 o el primer día de contrato.
  • Por favor, escribe un número menor o igual a 30.
*Herramienta actualizada conforme a la D.T. 11ª del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Una duda que nos preguntáis siempre es cómo calcular el despido de forma gratuita y, desde Contratos de Formación queremos facilitarte las cosas.

Nuestra herramienta esta actualizada conforme a la legislación española, permitiendo simular la cantidad correspondiente a liquidar en función del tipo de despido, sea cual sea la modalidad contractual, incluido el despido en el Contrato de Formación.

Hemos desarrollado esta herramienta teniendo en cuenta las necesidades de profesionales y trabajadores pudiendo calcular la indemnización por despido de forma fácil, gratuita y en pocos pasos, ¡cualquiera puede usarla!

¿Qué puedo calcular con el simulador de finiquito?

Nuestra herramienta para el autocalculo de finiquito y despido a día de hoy es capaz de:

  • Calcular el finiquito
  • Calcular despido improcedente
  • Calcular despido objetivo
  • Calcular despido colectivo
  • Calcular finiquito por despido disciplinario
  • Calcular finiquito baja voluntaria
  • Calcular despido por causas económicas, técnicas o productivas
  • Calcular liquidación de despido por Tiempo u Obra

Además esta herramienta crece día a día, ¡estate atento!

¿En función de qué depende el total de la indemnización por despido?

La cantidad que recibirá el trabajador en concepto de indemnización por despido depende de tres factores fundamentales que determinarán cuanto cobrará este:

  1. El salario del trabajador. Siendo la referencia la cantidad bruta total que recibe al año.
  2. La antigüedad en la empresa. Es sencillo, a más antigüedad en la empresa mayor indemnización. Además debes de tener en cuenta una cosa, trabajar un día del mes ya se considera un mes completo.
  3. Tipo de despido. Recuerda que solamente tienen derecho a finiquito el despido objetivo y el despido improcedente. También recuerda que no es lo mismo finiquito que indemnización, en este post te mostramos las diferencia.

Tipos de indemnización por despido

Indemnización de 20 días por año trabajado

Si la empresa despide a un trabajador con un despido objetivo alegando causas justificadas deberá pagarle al trabajador, el mismo día de entrega de la carta de despido, una indemnización de 20 días por año trabajado.

Dentro de esta existe un tope de 12 mensualidades, siendo el máximo 12 mensualidades x 20 días x Salario Diario.

Indemnización de 33 días por año trabajado

En este tipo de indemnización se produce cuando el contrato del trabajador es posterior al 12 de febrero de 2012, fecha de la reforma laboral.

En este caso si el despido es declarado improcedente, la empresa puede optar por volver a admitir al trabajador o pagarle una indemnización de 33 días por año trabajado.

Al igual que en la anterior existe un máximo de 24 mensualidades.

Indemnización mixta de 33 a 45 días por año trabajado

Esta indemnización es un caso algo especial ya que depende de contratos de trabajo anteriores al 12 de febrero de 2012. En este caso los cálculos son algo más complejos:

  • Para la antigüedad aculada antes del 12 de febrero de 2012 se abonará una indemnización de 45 días de salario por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.
  • Para la antigüedad posterior al 12 de febrero de 2012 se pagará la indemnización de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

¿Es lo mismo indemnización por despido que indemnización por fin de contrato?

La respuesta es no, es muy común confundir “indemnización por despido” con la “indemnización por fin de contrato”. Durante este post te hemos explicado el primer concepto, cuando se determina que un despido es improcedente u objetivo.

En el caso de terminar un contrato temporal, no se produce un despido, sino que hay una finalización legal del contrato de trabajo. En este caso el trabajador recibe el finiquito que se calcula en función de las pagas extras y vacaciones no disfrutadas, pero este no recibe ningún tipo de indemnización ya que no se trata de un despido. Si tienes dudas, ¡usa nuestra calculadora!

Calculadora Finiquito-Despido

Calcular Indemnización por Despido 2019
5 (100%) 7 vote[s]