Saltar al contenido

Calculadora de Ahorro Contrato de Formación

  • El salario mínimo es de 900 euros, este puede variar según el convenio.

¿Cómo calcular el ahorro del contrato de formación y aprendizaje?

Con nuestra calculadora de ahorro del Contrato de Formación podrás ver en unos pocos clics cuál es la diferencia entre un contrato de formación y aprendizaje y el contrato eventual.

Y es que el contrato de formación es el único contrato bonificado en la actualidad, por lo que formalizar un contrato distinto puede suponer un coste muy elevado que la empresa no pueda asumir.

Entre las ventajas del contrato de formación y aprendizaje para la empresa destacamos que el único coste que deberá asumir la empresa es el salario, el cual además es un 75% del salario estipulado por convenio o por el Salario Mínimo Interprofesional, además esta modalidad de contrato no está limitada en número según la plantilla de la empresa.

¿Cuánto puedo ahorrar con un Contrato de Formación y Aprendizaje?

Lo primero que debemos tener en cuenta para ver cuánto podemos ahorrar con el contrato formativo es saber el salario que estamos dispuestos a asumir. Esta remuneración nunca puede ser inferior al salario mínimo interprofesional (SMI) aunque, el salario final que recibirá el trabajador es de un 75% del SMI.

Otro punto a tener en cuenta en esta modalidad contractual es la cotización a la Seguridad Social. La parte correspondiente a la empresa podrá ser bonificada, además de poder disfrutar del bono de empleo joven.

Por tanto, teniendo en cuenta estos dos puntos podemos determinar que, el ahorro total de una empresa con un contrato de formación frente a un contrato eventual es de un 57,45% sin sumar incentivos extra como el bono de empleo joven.

¿Cómo funciona la calculadora de ahorro?

Nuestra Calculadora de Contratos de Formación simula la creación de un contrato eventual y un contrato formativo. Gracias a esto la empresa puede comparar de un solo clic cuál es el ahorro entre ambos tipos de contratos. Además, la calculadora te dirá si el trabajador que quieres contratar cumple o no con los requisitos para un contrato de formación y aprendizaje.